yoga gratis 2 meses gratis
inscríbete al boletin y participa
envíanos tu correo
Clases de Yoga

En esta secuencia: Carla Benítez te da consejos de cómo entrar a parado de cabeza.

índice de consejos de yoga

Consejos para hacer un buen parado de cabeza (Salamba sirsasana)

por Carla Benitez
Publicación: lunes 30 de marzo, 2009

Esta postura de yoga es de nivel intermedio por lo que si eres principiante no te la recomendamos, puedes comenzar haciendo únicamente la preparación, sin subir y ayudándote de una pared, deja que un maestro experimentado te la enseñe y sigue al pie de la letra sus indicaciones. Recuerda que para comenzar una práctica de yoga es necesario realizarse un examen médico general, asistir a clases con maestros experimentados y tomar en cuenta nuestras dolencias o limitaciones para evitar lastimarnos. Escucha a tu cuerpo y no sobrepases tus límites. Nunca te pongas en riesgo.

1.

Entrelaza tus manos hasta la raiz de los dedos, dejando un espacio del tamaño de una toronja entre las palmas. Coloca los codos al ancho de los hombros en el tapete de yoga sin olvidar que los codos deben estar nivelados a la misma altura del tapete.

Vrksanana, postura del árbol

2.

Coloca la coronilla de la cabeza al centro de los antebrazos cuidando que la parte superior de la nuca repose sobre las almohadillas de los dedos.

3.

Sube la cadera con las piernas extendidas y camina con los pies lo más cercano posible de la cara para verticalizar la espalda antes de subir.

4.

Flexiona las piernas llevando los talones cerca de los glúteos.

5.

Lleva las rodillas al techo mientras mantienes las piernas flexionadas

6.

Extiende las pìernas hacia el techo y mantén la atención en la elevación de los hombros hacia la cintura y de los omóplatos en dirección del techo. Los laterales de los antebrazos clavados en el piso. Lleva la parte externa de los muslos hacia la parte interna para compactar las piernas y eleva desde las ingles internas a las rodillas internas y a los tobillos internos, para aligerar el peso de las piernas.

Para bajar refuerza el trabajo de los antebrazos y de los hombros pasa por cada etapa de esta secuencia al revés.

Estos consejos son meramente informativos. La Federación Mexicana de Yoga no se hace responsable por cualquier accidente que puedas sufrir durante tu práctica por lo que te recomendamos que siempre estés guíado y cuidado por un maestro capacitado.

Escucha a tu cuerpo y no sobrepases tus límites. Nunca te pongas en riesgo.

Yoguini: Maria Isabel López-Vázquez agradecemos su amable disposición y tiempo
Guiada por: Maestra Carla Benítez agradecemos su amable disposición y tiempo
Texto:
Maestra Carla Benítez
Lugar:
Guía Yoga agradecemos las facilidades y la amabilidad otorgadas para la realización de esta sesión.
Fotografia: Fabien Lefebvre
Diseño Gráfico: JC diseño Julio Cruz

índice de consejos de yoga

D.R. 2013 FEDEMY Federación Mexicana de Yoga A.C. | 52.07.50.98 Cd de México | contacto@federacionyoga.com