Inicio Federación Mexicana de Yoga Formación de Maestros de yoga en MéxicoFormación de Maestros de yoga en México Formación de Maestros de Yoga en México
yoga gratis 2 meses gratis inscríbete y participa envía tu correo

índice de posturas de yoga

Erradicador de Ego con respiración de fuego

Jap Singh, maestro de yoga KundaliniPor Jap Singh
Fotografía Fabien Lefebvre
Publicación: lunes 20 de mayo, 2013

La práctica de Kundalini Yoga inicia con el Adi Mantra. Adi significa primero y mantra es la corriente de sonido que libera la mente. "ONG NAMO GURU DEV NAMO" entonado tres veces, caracteriza la práctica de Kundalini Yoga como lo enseñó Yogi Bhajan. Significa: "Saludo y reverencío a la energía creadora del Universo, al aspecto creativo y transparente de la Divinidad". Este mantra lleva al practicante al espacio sagrado de Kundalini Yoga; lo conecta con la Cadena Dorada que es el enlace con el flujo de sabiduría infinita para tener guía y protección.

Cómo:

  • Sentado con las piernas cruzadas. Palmas juntas en el centro del pecho (mudra de oración). Entona el Adi Mantra tres veces, "ONG NAMO GURU DEV NAMO"
  • Coloca tus brazos extendidos en un ángulo de 60 grados, extiende las palmas de la manos y dirígelas hacia el frente, flexiona los dedos de manera que las yemas toquen o se acerquen lo más posible a los montes de las palmas, estira tus pulgares hacia atrás y haz que se apunten entre sí.
  • Inicia la respiración de fuego** (agni pranayama), continúa por tres minutos.
  • ** La respiración de fuego es rápida, rítmica y continua como una locomotora en movimiento, desde el ombligo y el plexo solar. Para iniciar exhala todo el aire y sume el ombligo hacia adentro y hacia arriba; inhala, relaja ligeramente el abdomen y continúa de esta manera, inhalando y exhalando la misma cantidad de aire. Inicia con un ritmo lento y vé aumentando la velocidad a medida que vas practicando y fortaleciendo tu diafragma hasta llegar a un ritmo de tres respiraciones completas por segundo.
  • Inhala profundamente, suspende la inhalación de 10 a 30 segundos y junta tus dedos pulgares extendiendo tus brazos por arriba de tu cabeza. Estira también el resto de los dedos.
  • Exhala bajando los brazos poco a poco.
  • Coloca tus manos en Gian mudra (con los brazos extendidos sobre las rodillas, palmas hacia arriba, juntando las yemas de los dedos índice y pulgar de cada mano. Quédate un momento en silencio.
  • Para terminar canta tres veces SAAAT NAM que significa "La verdad es mi identidad".

Beneficios:

  • Ayuda a equilibrar tu sistema nervioso y fortalece el sistema cardiovascular
  • Te saca de la dinámica del ego para que puedas enfocarte en tu Ser

Efecto:

  • Te da una mente tranquila y lista para la acción
  • Te da vitalidad y enfoque

Esta postura de yoga es meramente informativa. La Federación Mexicana de Yoga no se hace responsable por cualquier accidente que puedas sufrir durante tu práctica por lo que te recomendamos que siempre estés guiado y cuidado por un maestro capacitado.

Escucha a tu cuerpo y no sobrepases tus límites. Nunca te pongas en riesgo.

Yoguini: Agradecemos el tiempo y la generosa participación del Maestro: Jap Singh, maestro de yoga, para más información del Maestro Jap Singh visita www.waheguruyoga.com.mx
Explicación y texto interactivo: Jap Singh, maestro de yoga kundalini
Fotografía:
Fabien Lefebvre
Encuadre y Diseño Gráfico: diseño Julio Cruz

índice de posturas de yoga

Federación Mexicana de Yoga® es una marca registrada y esta protegida por las leyes nacionales e internacionales. Todos los derechos reservados © 2010 FEDEMY Federación Mexicana de Yoga, A.C.
Toda información escrita o visual de todas las publicaciones contenida en este sitio tiene todos los derechos reservados © Para su uso o reproducción se requiere autorización escrita de FEDEMY Federación Mexicana de Yoga, A.C.



D.R. 2014 FEDEMY Federación Mexicana de Yoga A.C. | Tel. 01 800 890 46 71 | contacto@federacionyoga.com