Inicio Federación Mexicana de Yoga Formación de Maestros de yoga en MéxicoFormación de Maestros de yoga en México Formación de Maestros de yoga en México
yoga gratis 2 meses gratis inscríbete y participa envía tu correo
Parsva Bakasana

En esta secuencia: 7 posturas de yoga para encontrar tu equilibrio, tanto físico como mental. Una secuencia que ayudará a centrar tus objetivos.


Yoga para equilibrio

Por Carlo Campuzano
Fotografía: Fabien Lefebvre
Publicación: miércoles 18 de noviembre, 2009

Una secuencia para trabajar con tu equilibrio.

Utkatasana

1. Utkatasana


Postura del poder.

de Pie, pies juntos, eleva los brazos desde los costados para que las palmas de sus manos se vean. Exhala y flexiona las rodillas juntando las rodillas y estirando la espalda.

Bkasana

2. Bakasana


Postura de la grulla.

Exhala, lleva las palmas de las manos al piso. Lleva el peso de tu cuerpo hacia los brazos y empuja los isquiones hasta el techo llevando el peso de tu cabeza hacia adelante. Trata de equilibrar el peso de tu cuerpo.

Sirsasana

3. Sirsasana


Postura del parado de cabeza

Apoya bien las palmas de las manos al piso cuidando mantener los dedos bien abiertos. Lleva suavemente la coronilla de la cabeza al piso, recarga las rodillas sobre tus piernas. Haz una escuadra a 45º con tus brazos y suavemente levanta la cadera hacia el techo. Eleva una pierna y luego la otra.

Chaturanga Dandasana

4. Chaturanga Dandasana


Postura de la plancha.

Exahala y lleva las piernas hacia atrás, pegando los brazos a los costados y baja suavemente hacia la altura de los codos. Con la mirada al frente, lleva los isquiones al techo.

Urdha Mukha Svanasana

5. Urdhva Mukha Svanasana


Postura del perro mirando hacia arriba.

Alarga los brazos relajando los hombros mirando al entrecejo. Abre el pecho y trata de juntar los omóplatos flexionando un poco los codos hacia dentro. Alarga las piernas, empuja las crestias iliacas hacia dentro, levanta las rodillas del piso y estira el cuello.

Adho Mukha Svanasana

6. Adho Mukha Svanasana


Postura del perro mirando hacia abajo

Abre las palmas de las manos al ancho de tus hombros y tus pies al ancho de tu cadera. Rota los pies empuja la cadera al techo. Alarga las piernas, trantando de llevar los talones hacia el piso. Relaja el cuello, los hombros. Empuja la cadera tratando de alargar cada vertebra.

Parsva Bakasana

7. Parsva Bakasana


Postura del cuervo con torsión.

Rota los brazos hacia el lado derecho y flexiona los codos a 45º y las rodillas. Empuja la cadera al techo, apóyate en los brazos. Levanta los pies del piso llevando la cabeza hacia adelante. Repite el proceso del otro lado.

Esta secuencia es meramente informativa. La Federación Mexicana de Yoga no se hace responsable por cualquier accidente que puedas sufrir durante tu práctica por lo que te recomendamos que siempre estés guíado y cuidado por un maestro capacitado.

Escucha a tu cuerpo y no sobrepases tus límites. Nunca te pongas en riesgo.

Yogui: Carlo Campuzano agradecemos su amable disposición y tiempo. Carlo imparte clases en Purno Ham
Texto:
Maestro Carlo Campuzano
Lugar: Purno Ham
Fotografia: Fabien Lefebvre
Diseño Gráfico: JC diseño Julio Cruz

Federación Mexicana de Yoga® es una marca registrada y esta protegida por las leyes nacionales e internacionales. Todos los derechos reservados © 2010 FEDEMY Federación Mexicana de Yoga, A.C.
Toda información escrita o visual de todas las publicaciones contenida en este sitio tiene todos los derechos reservados © Para su uso o reproducción se requiere autorización escrita de FEDEMY Federación Mexicana de Yoga, A.C.


D.R. 2014 FEDEMY Federación Mexicana de Yoga A.C. | Tel. 01 800 890 46 71 | contacto@federacionyoga.com