Inicio Federación Mexicana de Yoga Formación de Maestros de yoga en MéxicoFormación de Maestros de yoga en México Formación de Maestros de yoga en México
yoga gratis 2 meses gratis inscríbete y participa envía tu correo
Bryan Kest creador del Power Yoga en entrevista exclusiva

En esta entrevista: Bryan Kest creador del Power Yoga en entrevista,power yoga México, Michael Wyle, Angie Valencia.

índice de artículos de yoga

Bryan Kest nos habla del Power Yoga

Julio CruzFabien LefebvrePor Fabien Lefebvre y Julio Cruz
Traducción: Angie Valencia
Fotografía: Julio Cruz
Publicación: lunes 4 de marzo, 2013

Cuando te digo la palabra yoga ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza?

Imagino un camino que va dirigido hacia la salud y la felicidad.

¿Qué enseñanzas han cambiado tu vida de manera drástica?

Siempre quise ser el mejor que pudiera ser y el yoga me dio la herramienta para poder llegar a serlo.

¿De qué manera honras a tus Maestros a diario?

Todos los días hago una meditación de gratitud es como honro todo lo que he aprendido de muchas personas no solamente de mis instructores de yoga, sino de mis padres, mis hermanos. Alguna vez estuve a punto de morir, de eso mismo también he aprendido y de todo lo que de una u otra forma me ha dejado una enseñanza. Agradeciendo es como lo hago todos los días.

¿De qué manera intensificas la práctica espiritual a través de la práctica del power yoga?

El power yoga en si es mi práctica espiritual. Practicando power yoga es la manera en la que llego a mi práctica espiritual. A veces pareciera que el power yoga es físico porque es lo que resulta atractivo “a primera vista” a la gente, sin embargo, es 100% espiritual.

¿Qué planes tienes para ampliar la enseñanza del power yoga en México?

No tengo ningún plan para desarrollarlo. Power yoga no es un método de yoga, Jivamukti es un método, Ashtanga es un método, Bikram es un método, el Power yoga no es un método, el power yoga es la enseñanza de Bryan Kest en su clase y cada día Bryan y su enseñanza es diferente. He visitado 110 países y todos han sido por invitación, no me parece buena idea imponerlo, la forma más sencilla sería recibir invitaciones y si se dan las condiciones para expandirlo maravilloso pero no imponerlo bajo ninguna circunstancia, simplemente que se den las condiciones.

¿Cómo te parece que ha evolucionado la relación Maestro-Alumno en la época en la que tú empezaste a practicar con la que existe actualmente?

Es difícil hablar por todos, porque cada quien tiene una experiencia diferente; sin embargo en mi experiencia personal les digo a mis alumnos que yo no soy su maestro, yo soy sólo soy otro estudiante con un poco más de práctica, con un poco más de conocimiento pero un estudiante a fin de cuentas. Creo que la diferencia es que antes había mucho “ego” por parte del maestro había una postura tipo “yo soy el Maestro, yo soy el que se y de mi aprendes” y ahora yo trato que el maestro sea uno mismo, que no haya nadie superior a ti. Yo sólo se un poco más, sin embargo, eso no me vuelve superior a ti.

¿Qué mensaje te gustaría transmitir a nuestros lectores los practicantes de yoga en México?

Lo que me gustaría decir es que en este momento en una clase, en este momento que estás aquí practicando llevando tu clase a cabo, concéntrate en la forma de enriquecer tu práctica y hacerte a ti mismo un poco más consciente de cómo puedes llevar eso de lo que te estás beneficiando a tu familia, a tus amigos y valora que este momento es para ti, es único, tú te lo estás regalando, eso es power yoga.

Agradecemos la amabilidad y el tiempo de: Bryan Kest maestro de yoga creador de Power Yoga, a Michael Wyle y Angie Valencia por generosa participación y tiempo, así como todas las facilidades para la realización de esta entrevista.
Entrevista: Fabien Lefebvre y Julio Cruz
Fotografía, encuadre y Diseño Gráfico:
Julio Cruz

índice de artículos de yoga

Federación Mexicana de Yoga® es una marca registrada y esta protegida por las leyes nacionales e internacionales. Todos los derechos reservados © 2013 FEDEMY Federación Mexicana de Yoga, A.C.
Toda información escrita o visual de todas las publicaciones contenida en este sitio tiene todos los derechos reservados © Para su uso o reproducción se requiere autorización escrita de FEDEMY Federación Mexicana de Yoga, A.C.


D.R. 2015 FEDEMY Federación Mexicana de Yoga A.C. | Tel. 01 800 890 46 71 | contacto@federacionyoga.com
Federación Mexicana de Yoga® es una marca registrada propiedad de Fedemy Federación Mexicana de Yoga A.C. "Día del Yoga" Embajadora del yoga en México" y El yoga nos une" son avisos comerciales regsitrados.