Inicio Federación Mexicana de Yoga Formación de Maestros de yoga en MéxicoFormación de Maestros de yoga en México Formación de Maestros de yoga en México
yoga gratis 2 meses gratis inscríbete y participa envía tu correo
Mirabai Ceiba en entrevista para la Federación Mexicana de Yoga®

En esta entrevista: Mirabai Ceiba, entrevista, concierto en México. Angelika y Markus integrantes del grupo Mirabai Ceiba nos comparten su pasión.

índice de artículos de yoga

Mirabai Ceiba en primicia

Julio CruzFabien LefebvrePor Julio Cruz y Fabien Lefebvre
Fotografía: Enrique Guerrero
Publicación: lunes 21 de marzo, 2011

1. ¿Cual es la bendición más grande en su vida?

Angelika: Eso es una pregunta enorme pero también tan fácil … La bendición más grande en mi vida es poder servir a la humanidad y a la gente con lo que más me gusta hacer que es cantar desde el corazón y dijiste 1 pero yo tengo más que 1.

Entonces una gran bendición para los dos es de poder hacer nuestro gran sueño juntos, como pareja, en nuestro espacio de amor poder crear esta música y por supuesto la más grande de las bendición son nuestras hijas estrellas preciosísimas que cada día nos enseñan la mera esencia de todo esto.

Markus: Cuando grabamos el disco 100 bendiciones, Angélica estaba embarazada de nuestra segunda hija así que era la piedra angular del proceso de este disco, era parte de la fruta del amor, era un lazo con la vida, con la tierra.

Cuando seguimos el camino de la vida, del amor siempre estamos en el camino de las bendiciones.

2. ¿Cuántas ciudades han recorrido llevando su música y compartiendo este concierto?

Markus: Desde que salió el disco el 18 de marzo 2010, yo creo que habremos tenido 50 conciertos en ciudades alrededor del mundo, desde Canadá, Estados Unidos, unos 20 lugares en Europa, con unas ciudades preciosas como Moscú, París entre otras…

3. ¿Qué une a tanta gente de tan diversas culturas alrededor del mundo?

Angelika: Es una etapa muy fuerte para toda la humanidad, de mucha crisis, económica, crisis en relaciones humanas, las diferentes catástrofes naturales, que arrasan el mundo, un temblor allí y una inundación allá.

Todo esto está relacionado con las necesidad de romper las barreras entre nosotros, entre los países, entre religiones, entre creencias. Esas crisis pueden verse desde el sufrimiento y las quejas de las crisis, pero lo podemos ver también como una oportunidad, en China la crisis es un cambio, una oportunidad para que todos tiremos nuestras máscaras de lo que creemos que somos y mostramos nuestro verdadero ser, uniéndonos para cantar, crear luz y crear un planeta donde haya paz y amor.

Markus: Es cierto, el estilo de nuestra música, tiene la particularidad de llevarnos hacia un centro de paz, de calma, de confianza, un centro donde nos conectamos con nuestra esencia. De esta manera es como entrar en el ojo de un huracán, ver a nuestro alrededor la gente estresada pero nosotros estamos libre de ello, en paz. Lo que une a la gente es ese deseo de paz.

4. Sabemos que este album está inspirado en rezos y mantras de la práctica Kundalini, ¿por qué?

Angelika: Yo desde muy pequeña he estado conectada con esa tradición porque mi mamá conoció a Yogui Bhajan en los años 70 y entonces yo crecí acompañada por los mantras y durante mi nacimiento había Sikhs cantando y tocando Kirtan para ayudar a la labor del parto y siempre tuve un deseo de cantar muy profundo, muy claro. Cuando conocí a Marcus, el kundalini yoga fue un espacio en el que nos conectamos.

Markus: El Kundalini es una práctica diaria que siempre está con nosotros, que sentimos como un amigo en nuestra vida y nuestra música es el producto de todo esa práctica y del desarrollo espiritual en conjunto con la relación de vida.

5. ¿Cómo ha sido su acercamiento a la práctica kundalini?

Markus: La primera vez que tuve un contacto con el Kundalini Yoga fue en Alemania mientras estaba en Berlin, en la escuela de actuación a los 21 años y era parte de los ejercicios de respiración. El Kundalini yoga era parte de la práctica de respiración porque se dieron cuenta que podía estimular ciertos puntos de la gente, como la creatividad, la presencia. Cuando terminé la escuela de actuación seguí con el Kundalini Yoga porque conocí a Angelika que ya tenía más experiencia y estaba más crecida en el camino del Kundalini Yoga.

Angelika: Siempre he estado, a través de mis padres, en festivales y empecé a buscar por mi misma alrededor de los 20 años

Agradecemos la amabilidad y el tiempo de: Mirabai Ceiba integrado por Angelika Baumbach y Markus Sieber quienes estarán en concierto el próximo jueves 8 de marzo, 2012 en el Teatro de la Ciudad, en México D.F.
Agradecimiento especial a: Jai Hari Singh, agradecemos todas sus atenciones para la realización de esta entrevista.
Entrevista: Fabien Lefebvre
Fotografía: Enrique Guerrero
Encuadre y Diseño Gráfico:
JC diseño Julio Cruz

índice de artículos de yoga

D.R. 2015 FEDEMY Federación Mexicana de Yoga A.C. | Tel. 01 800 890 46 71 | contacto@federacionyoga.com
Federación Mexicana de Yoga® es una marca registrada propiedad de Fedemy Federación Mexicana de Yoga A.C. "Día del Yoga" Embajadora del yoga en México" y El yoga nos une" son avisos comerciales regsitrados.