Inicio Federación Mexicana de Yoga Formación de Maestros de yoga en MéxicoFormación de Maestros de yoga en México Formación de Maestros de yoga en México
yoga gratis 2 meses gratis inscríbete y participa envía tu correo
Twee Merrigan en México

En esta entrevista: Twee Merrigan, en entrevista exclusiva para la Federación Mexicana de Yoga®. Prana Flow Yoga.

índice de artículos de yoga

Twee Merrigan nos comparte en Exclusiva...

Por Fabien Lefebvre
Fotografía: Fabien Lefebvre
Intérprete: Luz Orea
Traducción: Chandrangsu
Agradecimiento especial a Paloma Baker directora de Ganesha Yoga, Puebla

Publicación: lunes 24 de mayo, 2010

¿Cómo llegaste a establecer una relación tan cercana con Shiva Rea?

Twee: ¡jaja! ¡Ésa es una buena pregunta! Intentaré relatar esa larga historia en pocas palabras. Me encontraba en Colorado, trabajando dentro de la cabina de producción para una compañía llamada Dyoga, fungía mi cargo como directora de mercadotecnia, mi jefe de aquel entonces se acercó a mi y me dijo: -¡tienes que tomar la clase de Shiva!- , yo no tenía idea de quién era Shiva, mi jefe me decía: -te voy a comprar un micrófono, música, altavoces, vamos a construir un estudio impresionante en Nueva York y vas a enseñar el yoga idéntico a como lo hace Shiva Rea- al oír esto me sentí ofendida y me pregunté: “¡¿Por qué, yo quiero enseñar yoga con un estilo propio, quién es Shiva Rea, es hombre, mujer?! ¡no tengo la menor idea!” y al concluir ésa conversación mi jefe me dijo:-confía en mi… tan solo ve a la clase-  y dije: “bien, iré”.

Esto es lo que ocurre cuando eres un maestro novato, quieres hacerte de renombre y descubrir quién eres realmente antes de empezar a imitar a otros maestros, entonces fui a la clase, la cual estaba completamente repleta de gente, recuerdo el momento en que hicimos chaturanga, un hombre muy alto que estaba enfrente de mi saltó hacia atrás y me pateó la cabeza con sus pies, ¡pero no le dí importancia porque me sentía tan extasiada de estar en clase con Shiva, fue grandioso! Se dice que para saber con certeza quién se supone que está destinado a ser tu maestro se siente como cuando te enamoras de alguien, ves a la persona y sencillamente lo sabes con certeza “ésta es la persona indicada”. 

En aquel entonces había probado clase con tantos maestros, muchos maestros distintos que viven en Nueva York, probaba uno cada fin de semana, pero cuando conocí a Shiva sencillamente supe que ella era mi maestra. Como directora de mercadotecnia mi trabajo era invitar a maestros a nuestro estudio en Nueva York, así que al final de la clase me acerqué y le dije: -mi nombre es Twee y me gustaría invitarte a nuestro estudio en Nueva York- y de esa manera comenzamos nuestra relación.

Poco después de eso, quizá al cabo de un año, le dije que tenía el deseo de mudarme a Los Angeles, abandonar todo para ir a estudiar con ella, a lo cual ella me respondió: -no hay necesidad de que te mudes, sencillamente se mi asistente durante mis clases aquí- .  Así fue como llegué a ser su asistente senior, su estudiante senior, su entrenadora de instructores senior, lo he estado haciendo todo este tiempo, así experimenté ese “amor a primera vista” hace 8 años ¡je je je je!

¿De qué manera incluyes la esencia del yoga en tu vida diaria?

Twee: Prácticamente no hay separación entre la esencia del yoga y la vida diaria, para mi no es una cuestión de “incluirla” dado que la esencia del yoga y la vida diaria son la misma cosa. En éste preciso momento estoy admirando a tres bellas personas sentadas en la mesa, al mismo tiempo siento la taza caliente…  siendo consciente de la sensación cálida en mi manos, puedo oír el viento que comienza a soplar al fondo al mismo tiempo que estoy presente aquí contigo, y sé que el viento llegará a tocar mi rostro… ¡y ahora lo estamos sintiendo! Es algo muy similar a la enseñanza tántrica, donde involucras todos tus sentidos al momento presente, y tienes una conciencia global de los estímulos que llegan a ti. En un momento determinado estoy poniendo atención a la entrevista con la persona que tengo enfrente, pero de repente oigo el sonido de una puerta de automóvil abriéndose desde allá atrás y puedo ver como alguien sale del auto y comienza a caminar hacia nosotros, hay personas conversando por doquier, hay música de fondo, gente riéndose por allá.

Así que uno toma conciencia plenamente de la “unión” con todo lo que nos rodea, porque cada uno de los elementos presentes tiene un efecto sobre éste momento.

Agradecemos la amabilidad y el tiempo de: Twee Merrigan Senior Teacher de Prana Flow Yoga.
Agradecemos todas las facilidades prestadas para la realización de esta entrevista a:
Paloma Baker, directora de Ganesha Yoga, Puebla.
Intérprete: Luz Orea, directora de Amma Yoga Puebla por su muy valiosa y generosa asistencia como intérprete.
Traducción: Chandrangsu
Fotografía: Fabien Lefebvre
encuadre y Diseño Gráfico:
JC diseño Julio Cruz

índice de artículos de yoga

Federación Mexicana de Yoga® es una marca registrada y esta protegida por las leyes nacionales e internacionales. Todos los derechos reservados © 2013 FEDEMY Federación Mexicana de Yoga, A.C.
Toda información escrita o visual de todas las publicaciones contenida en este sitio tiene todos los derechos reservados © Para su uso o reproducción se requiere autorización escrita de FEDEMY Federación Mexicana de Yoga, A.C.


D.R. 2015 FEDEMY Federación Mexicana de Yoga A.C. | Tel. 01 800 890 46 71 | contacto@federacionyoga.com
Federación Mexicana de Yoga® es una marca registrada propiedad de Fedemy Federación Mexicana de Yoga A.C. "Día del Yoga" Embajadora del yoga en México" y El yoga nos une" son avisos comerciales regsitrados.